jueves, 17 de julio de 2014

Plastilina casera


Hola!! ¿Qué tal esas vacaciones con los niños en casa?. Seguramente muchas veces se aburran, hoy os traigo una actividad muy sencilla para hacer en casa con los más pequeños y que seguro que les va a encantar.
Además es muy económica y le van a  sacar mucho partido después.

Vamos a hacer plastilina casera, con pocos ingredientes, muchos colores que alegran la vista, además por su tacto suave les va a encantar, no contamina, ni se pasa ni huele mal. 
A los niños más pequeños les va a encantar porque además es muy sensorial, estimula los sentidos como  la vista, y el tacto entre otros.


Es una fórmula más suave, casi sedosa. A los niños les encanta modelar y crear con plastilina. Esta es la receta más fácil de plastilina que he podido encontrar, sólo se necesitan dos ingredientes y menos de 10 minutos.
Seguramente después de trabajar y jugar con la plastilina los niños y niñas se encuentren más relajados (atención madres de niños un poco "inquietos").

Esta plastilina es comestible, aunque no debemos usarla con niños pequeños que todavía se llevan todo a la boca, mas que nada por precaución.

Pasos para crear nuestra plastilina casera:

1 Parte Acondicionador
2 partes de almidón de maíz.

Esto es todo, no necesitamos más. ¿Sencillo, verdad?.

Añadimos un poco de colorante de alimentos para darle color.


Otra versión, pero esta vez con purpurina:

Ingredientes

1 1/2 de taza de harina

3/4 de taza de sal fina

1 1/2 taza de agua

1 cucharada de aceite vegetal

1/2 cucharada de cremor tártaro (tiendas de reposteria y online)

Colorantes alimenticios (tiendas de repostería y online)

Purpurina alimentaria (tiendas de repostería y online).

Preparar la plastilina

1. Mezclamos todos los ingredientes excepto los colorantes y la purpurina en un bol grande con la ayuda de una cuchara de madera hasta que no haya grumos.

2. Con la ayuda de una persona adulta, ponemos la mezcla en un cazo a fuego lento y removemos durante unos 6 minutos, es difícil pues la masa se hace una pasta dura y espesa, con la cuchara de madera podéis ir presionando y dándole vueltas para que se haga por todos los lados.


3. La dejamos en un plato para que se enfríe durante unos 5-10 minutos.

4. Una vez esté fría, la separamos en distintas bolas y ponemos un poco de colorante con la ayuda de un palillo de madera en cada una.
Para colorear la plastilina tenemos que retorcer la masa con el colorante hasta que quede uniforme.

5. Podéis experimentar con los colores, combinar algunos de ellos, poner blanco… será como un experimento.

6. Si quieres que tenga un aspecto más cool, ponle purpurina, ¡las hay de muchos colores!




Ahora a crear y a darles forma:






Espero que os haya gustado la idea y que lo hagáis con vuestros pequeños de la casa. Recordad que a la hora de crear con esta maravillosa plastilina casera no hay límites y pueden darle la forma que quieran. ;)

Fuentes:
Imágenes Bing.com, e imágenes y texto de la segunda receta de la plastilina caser de: www.bebesymas.com


"Even you have much to discover, to deliver, to give away. Much remains to create and learn. Close the door of the past and take a stroll through the garden of your future."

Pepita Gominola






4 comentarios:

  1. Pero qué dicessss acabo de alucinar¡¡¡ a mi me encantaba la plastilina tía. Pues me la voy a hacer pa mí aviso. cuál es mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris!! Para todo hay una versión económica y casera y ves!! Yo solo hice la de harina agua sal y colorante, lo mejor es que puedes ponerles los colores que quieras, mezclar, ponerles purpurina y todo lo que quieras.... Luego guardarla en una cajita o tupper de plástico eso si ;)

      Eliminar
  2. ¿Qué es el "Acondicionador"? Por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hada Maravilla!! Lo primero de todo muchas gracias por tu comentario. Al principio cuando leí lo de "acondicionador"a mi también me hizo dudar un poco, pero como dice en la receta que huele bien yo entendí acondicionador para la ropa o para el pelo, de ahí que le de una textura sedosa. Pero esta fórmula todavía no me he puesto con ella, solo hice la que lleva harina, agua, sal y colorante alimentario. En cuanto la haga sin duda que os lo cuento, a ver lo que sale jeje. Un saludo!!

      Eliminar