jueves, 7 de agosto de 2014

El perrito que quería tener amigos




                                                                        Google images

Hay gente invisible en la sociedad y por desgracia los más afectados suelen ser los niños con discapacidades físicas. Pero esto no debería ser así. Afortunadamente hay escritores e ilustradores que se han propuesto cambiarlo. ¿Qué mejor manera de educar a una nueva generación si no es mediante cuentos ilustrados para los más pequeños?





Yoshitomo Nara es el autor de "El perrito que quería tener amigos". Este bonito cuento se trata de su primer relato infantil y describe de una forma muy sencilla cómo no se puede reparar en algo que está ahí. La infancia para este escritor tiene un mágico atractivo, es por ello que escribe e ilustra con mucha delicadeza, tratando de preservar la inocencia y curiosidad de los más pequeños, a la vez que trata de aportarles valores de respeto e igualdad.


Un relato que habla de la amistad sin la barrera de las diferencias.




Se trata de un libro corto, con páginas totalmente ilustradas que acompañan la sencilla narración de cómo un perro que es tan grande llega a ser invisible para todo el mundo, lo que le hace sentirse triste y solo, hasta que un día, una niña empieza a trepar por su lomo, recorrerle entero y llegar hasta su cabeza para poder cantarle. En ese momento cambia su vida y empieza a ser feliz, porque no está solo y tienen ganas de seguir jugando con él.





‘El perrito que quería hacer amigos’ narra con mucha sutileza un problema que afecta a la sociedad. Invita a los más pequeños a conocer a gente diferente a ellos y a no rechazarlos o ignorarlos sólo por tener limitaciones físicas. Enseña a los niños mediante las sencillas y tiernas ilustraciones el respeto hacia los animales y a los que son diferentes, a observar y descubrir quién puede estar triste por ello y hacer algo por cambiarlo.




"El sueño de una sola persona nunca dejará de ser un sueño. En cambio, un sueño compartido puede ser el inicio de una bella realidad"

(Helder Cámara)


"¿Y si las historias para niños fueran de lectura obligatoria para los adultos?

¿Seríamos realmente capaces de aprender lo que, desde hace tanto tiempo, venimos enseñando?"
José Saramago

“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”

José Luis Borges


No hay comentarios:

Publicar un comentario