martes, 5 de agosto de 2014

Hacemos juguetes caseros


                                                                  Imagen de Google

Hola!!! Como lo prometido es deuda... aquí estoy de nuevo, aunque estoy de vacaciones iré poniendo algún post que otro en Agosto, generalmente los Martes y Jueves, es lo que tiene que te guste tanto lo que haces, que no puedes parar de hacerlo, y en este caso a mí me pasa con el blog, siento una necesidad de hacer más cada día ;)

Personalmente me encanta el reciclaje, en su justa medida y con cabeza (como todo), hacer manudalidades, que sean cosas sencillas y sin la necesidad de comprar muchos materiales.

Me encanta hacer juguetes sencillos. A los niños les encanta jugar a ser grandes inventores por un día, es muy divertido buscar cosas por la casa y convertirlos en un juguete divertido para nuestros niños. 

Incluso mejor que eso, es el ahorro de dinero en muchos de los juguetes que han costado carísimos y con los que los niños sólo juegan con ellos un par de veces y los dejan olvidados en cualquier rincón. 

He estado recopilando un montón de ideas y tutoriales, que poco a poco iré compartiendo en el blog. 

DIY Juguetes:


- Hacemos coches de carrera con los tubos de cartón de papel higiénico. Solo necesitamos rollos de cartón, tijeras, una hoja de cartón lisa y de tamaño mediano para dibujar las ruedas y recortarlas, pintura y mucha imaginación. Es una actividad muy sencilla con la que los más pequeños de la casa disfrutarán, tanto haciendo los coches como luego jugando con ellos. Si juegan en el exterior, podemos dibujarles un circuito con tizas de colores para que rueden sus coches, o dibujar una pequeña ciudad...., esto a gusto del consumidor ;)


-Muñeco traga bolas: en esta actividad la imaginación va a ser de nuevo la protagonista, con una simple caja de cartón podemos decorarla como queramos, ya sea con un conejito como en la imágen, una rana, un oso, un dragón, con un monstruo, con un personaje que le guste a los niños...etc. Como podéis ver las posibilidades son infinitas!!. Además les encantará decorarlas ellos mismos, y luego jugar, claro!!. Se puede jugar en el jardín, en un parque, en la playa...etc. Y lo más importante de todo, es que es una actividad muy económica y que se lo pasarán pipa con ella.


-Personajes de cuentos: Qué me decís de estos 7 enanitos de Blancanieves realizados también con rollos de cartón, no son geniales?. Para el atrezzo de los personajes, podemos utilizar desde goma eva, fieltro, retales de tela, o todo lo que nos ocurra. Si no queremos hacer a los 7 enanitos, podemos hacer cualquier personaje, ya sabéis.... imaginación al poder!!


- Decorar nuestro porta-velas personal: Para realizar esta manudalidad solo necesitamos un tarro de cristal reciclado, plastilina de colores, alkil, una vela y paciencia. Podemos decorarlo con el motivo que nosotros queramos: un paisaje, unas flores, animales, plantas, coches...etc. Yo creo que el resultado es muy bonito, y no todo el mundo puede presumir de tener un porta-velas decorado por uno mismo. Además para los niños un poco ya mayores es una actividad muy relajada que les va a encantar, podemos supervisar cuando apliquemos el alkil, pero no es una actividad que requiera mayor complicación.


Google images

-Para aprender los números o la hora: Una vez más necesitaremos cartón, un cuter y colores para esta actividad. Podemos crear un reloj digital para que los niños aprendan la hora, o que simplemente como muestra el dibujo, aprendan los números por discriminación óculo-manual.


                                    Google images
Y nada más por hoy, con esta cuatro sencillitas actividades me despido hasta una próxima entrada en el blog, como ya sabéis estoy de vacaciones y es necesario también descansar un poco cuerpo y mente para volver con más fuerza. Pero prometo no estar desconectada del todo. Os mando un abrazo enorme!!

Pepita Gominola


Osho Quotes:


No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo.

Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.

La risa es de una belleza tremenda, te da ligereza. La risa te hará más ligero, te dará alas para volar. Y la vida está llena de oportunidades para reír. Solo necesitas tener sensibilidad.

Mi esfuerzo aquí es que no creas hasta que sepas. Cuando sabes, no hay necesidad de creer, tú lo sabes. Yo destruyo todos los sistemas de creencias y no te doy ningún sustituto. Por esto, no es fácil entenderme.










No hay comentarios:

Publicar un comentario